Ciudad de ______, __ de ____________ de ____

Atento el despido sin causa por Ud dispuesto y la suma depositada en mi cuenta sueldo en concepto de liquidación final e indemnización, le informo que impugno dicha suma por no corresponderse con lo que me adeudan en virtud del despido dispuesto.

Asimismo, impugno por manifiestamente improcedente la documentación que me proporcionó para firmar de la que surge que habría adherido a un retiro voluntario por no ser ello así. En tal sentido, señalo que fue firmada sin que se me permita leer, sin comprender sus reales alcances, sin asesoramiento letrado previo o al momento de la firma y sin que se me informe en forma previa o se me permita en momento alguno corroborar su correspondencia con la real causal de despido que no es otra más que un despido sin causa por Ud decidido, tal como ratificó al enviarme una misiva en tal sentido.

En efecto, la suma depositada, resulta insuficiente en tanto para su liquidación no se tomó en cuenta mi real remuneración devengada ni mi real jornada de trabajo.

Del análisis de la liquidación mencionada se observa que se tomó para la base de cálculo de la indemnización por antigüedad una mejor remuneración mensual, normal y habitual de $ ________, la que sin duda no incluyó la totalidad de los rubros correspondientes.

En este sentido, intimo plazo cuatro días hábiles registre correctamente mi real remuneración mensual conforme a los siguientes datos: i) mejor remuneración registrada: $ _______; ii) la suma correspondiente a abonarme __ hs extras mensuales con el recargo del 50% y __ hs extra con el recargo del 100% las que laboré mensualmente más jamás me fueron abonadas; iii) suma abonada nominada como “refrigerio/viático” pero sin rendición de comprobantes ni correspondencia con dicho concepto: $ _____ y iv) la suma correspondiente a aproximadamente un feriado laborado al mes el que tampoco se me ha abonado en momento alguno.

Siendo que al no consignar estos rubros como parte de mi remuneración omitió ingresar aportes y contribuciones sobre dichas sumas asì como tomarlos en consideración para el pago de SAC, Vacaciones y demás adicionales, intimo plazo 48 hs ingrese aportes y contribuciones sobre dichas sumas, abone diferencias salariales adeudadas por falta de contemplación en la base de cálculo de SAC y vacaciones y entregue certificados art. 80 LCT conforme lo aquí señalado. Asimismo abone por todo el período no prescripto la totalidad de las sumas adeudadas en concepto de horas extras y feriados laborados conforme al detalle anteriormente realizado.

Por todo lo expuesto, intimo idéntico plazo se me abone la diferencia existente entre lo abonado en concepto de indemnización y lo que surge de calcular los rubros indemnizatorios conforme a mi real remuneración aquí detallada.

Todo ello bajo apercibimiento de accionar en procura de dichos rubros en cuyo caso se verán incrementados por las multas dispuestas en los arts. 1 y 2 de la ley 25.323 y art. 80 LCT.

Queda Ud notificado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *