PROMUEVE SUCESION AB INTESTATO RESPECTO A BIEN SITO EN ARGENTINA. CAUSANTE CON ULTIMO DOMICILIO EN EL EXTERIOR.

 

Señor Juez:

 

________, abogado T° __, F° __, apoderado de los Sres. _______; __________, __________ y _________ constituyendo domicilio procesal en ________ (zona de notificación __), y el electrónico en ________ a V.S. ,me presento y digo:

 

I.- PERSONERIA

Conforme surge del poder especial adjunto, cuya fidelidad y vigencia presto juramento de estilo, soy apoderado de todas las personas presentadas en el encabezamiento, con facultades suficientes para la promoción del presente.

 

II.- OBJETO

Mis mandantes en su carácter de únicos herederos universales (art 2278 CCCN), todos legitimarios (art 2444 mismo código), vienen a iniciar la sucesión ab intestato con relación a los bienes situados en el país y con el alcance previsto en la parte final del artículo 2643 CCCN de quien en vida fuera esposo de la primera persona nombrada en el encabezamiento y padre de las restantes. Ellos son _____, ____ y ____ todos de nacionalidad ______

A todo evento, denuncio el domicilio real de los mismos en :_______-

 

III.- DECESO Y VINCULOS

El causante falleció en la ciudad de _______,, el __ de ______ de  y contrajo matrimonio en primeras nupcias en ____ en fecha __/__/____ con la Sra._____.

De dicha unión nacieron sus tres hijos:

_____________, en fecha __/__/____.

_____________, en fecha __/__/____.

_____________, en fecha __/__/____.

 

IV.- ALCANCE DEL PROCESO. COMPETENCIA

El último domicilio del causante fue en ______ pero era titular de una porción indivisa del inmueble sito en esta ciudad.

Por lo tanto, respecto de este bien, se inicia esta sucesión en los términos del art. 2643 in fine CCCN; norma que también justifica la competencia de V.S. mientras que la ley argentina es aplicable al caso de acuerdo al art. 2644 del mismo código.

A todo evento se hace saber que quienes inician este proceso en Argentina ya han sido declarados como herederos en ________,  conforme a la ley del último domicilio del causante , lo que se acredita con la copia de la declaratoria de herederos que en este acto se acompaña.

 

V.- DENUNCIA BIEN

Sin perjuicio de eventuales futuras ampliaciones, se denunció como integrante del acervo sucesorio el 50% indiviso del bien sito en _______________

 

VI.- DOCUMENTACION ACOMPAÑADA

Se acompaña lla siguiente documentación:

Partida de defunción.

Certificados de nacimientos ___

Certificados de matrimonio

Copia de Declaratoria de Herederos extranjera.

 

VII.- AUTORIZACIONES

Se autoriza al Dr. _____ y/o a los Sres._____________ para que en forma individual e indistinta consulten las actuaciones, extraigan fotocopias, dejen constancia y se notifiquen, realicen desgloses, etc.

 

VIII.- PETITORIO

Por todo lo expuesto, a V.S. solicito.

1°) Me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado y por constituidos los domicilios indicados.

2°) Se agreguen las copias acompañadas.

3°) Se ordenen las publicaciones de ley.

4°) Oportunamente se declare que por fallecimiento del causante, le sucede ______________ en carácter de únicos y universales herederos.

 

Proveer de conformidad

SERA JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *