SOLICITA HABILITACIÓN DE FERIA JUDICIAL. SOLICITA FORMACIÓN DE INCIDENTE DE PAGO. SE ACOMPAÑA TRANSFERENCIA MEP . DA EN PAGO.

 

Señor Juez:

 

_________________ T° __ F° __, en carácter de letrado apoderado de ________________, con el patrocinio letrado del Dr. ________________  T° __ F° ___, con domicilio electrónico  ____________, en los autos caratulados «___________________________________», (Expte. N° _____/____) a V.S. me presento y digo:

 

I.- PERSONERIA

 

Que en nombre y representación de _____________, conforme lo justifico con la copia del poder general judicial adjunto, del cual declaro bajo juramento de ser fiel a su original y se encuentra vigente.

 

II.- OBJETO

 

Que en el carácter invocado y en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que seguidamente se expondrán, solicito al tribunal habilitación de feria judicial de conformidad con lo estipulado por el art. 153 del CPCC y art.. 4 del Reglamento de la Justicia Nacional en el expediente ut supra nombrado a efectos de poder cancelar la deuda de autos, mediante la formación del presente incidente de pago que en este acto se promueve.

 

La urgencia de la medida deviene en la necesidad de realizar la cancelación de deuda conforme al dictado de Sentencia y que resulta imposible depositar ante las siguientes circunstancias:

 

II.a.- Fundamentos

 

El fundamento y los hechos en base a las cuales solicito la habilitación de la feria judicial, deviene a las razones de público y de notorio conocimiento en virtud a que la CSJN conforme Acordada _________ prorrogó la Feria Judicial hasta __/__/____  inclusive.

Aunque, es sabido que la CSJN también dispuso, mediante Acordada 9/2020, que se habilite feria y se ordene la libranza, de manera electrónica de los giros cuando hayan sido dados en pago.

 

Ahora bien, el art. 153 del CPCC establece que “A petición de parte o de oficio, los jueces y tribunales deberán habilitar días y hora cuando no fuere posible … o se tratase de diligencias urgentes cuya demora pudiera tornarlas ineficaces u originara perjuicios evidentes a las partes…”.

 

Además en esta ampliación de feria la CSJN dispuso que los tribunales pueden “ampliar las materias a ser consideradas por aquellos tribunales durante esta feria extraordinaria”, que hasta ahora estaba reservada a los asuntos urgentes derivados de la emergencia sanitaria.

 

Como también para “adecuar el funcionamiento del funcionamiento de los tribunales de forma de garantizar la prestación del servicio de justicia, aún mediante la realización de actos procesales válidos de forma remota sin perjuicio de la vigencia de la feria extraordinaria…”.

 

El presente es un pedido de formación de incidente de pago y tiene por objeto en esta época de crisis económica para todos los habitantes, poder cumplir, asumiendo el compromiso con su acreedor conforme sentencia de Cámara que ante la situación de emergencia sanitaria nacional declarada por el Poder Ejecutivo y convalidada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el acreedor ve impedido del cobro de la misma.

 

III.- ANTECEDENTES DEL PROCESO

 

Que vengo a informar al Tribunal que con fecha __/__/____ la Sala __, Resuelve: » _________________________…».

 

Sobre la resolución del Superior mi mandante con fecha __/__/____ interpuso aclaratoria por la omisión respecto a los honorarios y revocatoria in extremis respecto a la fecha de mora que aún la Sala no se expidió.

 

IV.- ACOMPAÑA COMPROBANTE TRANSFERENCIA. DA EN PAGO

 

Como fuera expuesto en el pto. III, aún no se encuentra firme la determinación de la mora respecto al reclamo de la actora, sin perjuicio de ello y mientras el Superior se expide sobre la aclaración y recurso mencionado, siguiendo precisas instrucciones de mi mandante, a efectos de cumplir con la obligación firme a su cargo, vengo a acompañar en los términos del 765 del CPCC comprobante de la Transferencia MEP (Medio Electrónico de Pago) efectuado en la cuenta de autos, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Tribunales, por la suma del capital de condena, es decir por la suma de Pesos ________________ ($_________) en concepto de capital, suma que doy en pago en concepto de cancelación de capital adeudado, consintiendo desde ya expresamente la transferencia o libramiento del giro respectivo a favor del actor.-

 

V.- PETITORIO

 

Por todo lo expuesto a V.S. solicito:

 

1°) Me tenga por presentado por parte.

2°) Se habilite la feria judicial solicitada.

3°) Se forme incidente de pago.

4°) Se tenga por acompañado el comprobante de transferencia.

5°) Se corra traslado al actor del libramiento de giro en concepto de cancelación de capital.

 

Proveer de conformidad

SERA JUSTICIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *