SOLICITA HABILITACIÓN DE FERIA PARA INTERPONER DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS ANTE LA INMINENCIA DE LA PRESCRIPCIÓN

Señor Juez:

_______________, DNI ___________, con domicilio real en la calle __________________________, constituyendo domicilio legal en __________________________ (Zona __ ), conjuntamente con mi letrado patrocinante Dr.. _________________ T° __ F°. __, domicilio electrónico ____________, a V.S. me presento y digo:

Que en legal tiempo y forma vengo ante V.S. a solicitar la habilitación de la Feria Judicial Extraordinaria decretada en el Punto 2 de la Acordada Nro. 8/20 de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación, prorrogada por la Acordada Nro. 10/20 del mismo Tribunal hasta el día 26/4/2020, para interponer la correspondiente demanda por daños y perjuicio y su Beneficio de Litigar sin Gastos, por las razones de hecho y de derecho que a continuación pasaré a exponer.

Que el día __/__/____ fui víctima del delito de _____________________ (Art. ___, ____ inc. ____ y ___ del Código Penal) , conforme así fuera tipificado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° __ en el marco de la Causa Penal N°. _____, donde el victimario Sr. ____________ fue condenado a cumplir __________ de prisión y demás accesorias de ley.

Que los pormenores de los hechos, se relatan detalladamente en el escrito de la demanda por daños y perjuicios que se pretende interponer.

Que no escapará al elevado criterio de V.S. que la presente demanda que se pretende interponer se encuentra próxima a prescribir, toda vez que el art. 2561 – 2do párrafo del CC y CN, establece el plazo de tres años para el cómputo de la prescripción, el cual se estaría cumpliendo el día __/__/____.

Que los hechos que son de conocimiento público, es decir la Pandemia que sufre toda la población del República Argentina, y también el resto del Mundo, por el Coronavirus – COVID -19-, ha restringido la posibilidad de circulación por la vía pública, todo lo cual se vio reflejado por la Declaración de Emergencia Pública decretada por la Ley 27.541, y los sucesivos Decretos de Necesidad y Urgencia, dictados en el marco de la misma, como ser los Decretos Nro. 260/2020 y su prórroga ampliado por Decreto Nro. 355/2020 hasta el día 26 de Abril de 2020, que han tornado imposible la presentación de la demanda por daños y perjuicios que se pretende interponer contra las personas humanas más arriba indicadas.

Que sumado a ello, y por el dictado de las normas más arriba indicadas, llevó a que la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación decretara por Acordadas Nro. 4/20, 8/20 y 10/20 una Feria Judicial Extraordinaria, lo cual limita a determinados casos judiciales el funcionamiento del Poder Judicial de la Nación en todas sus Cámaras, Juzgados y Organismos que le dependen.

 Que el presente caso, y conforme lo señala la Acordada Nro. 4/20 en su Punto Nro. 4 para el dictado de la habilitación de la feria judicial, el mismo no admite demoras por la inminente prescripción de la acción judicial que está próxima a producirse, cuando la única forma de interrumpirla resulta a través de una Petición Judicial como así lo prescribe expresamente el art. 2546 del CC y CN.

Que dada la prórroga decretada de la prohibición de circulación hasta el día 26/04/2020, y la Feria Judicial Extraordinaria, extendida hasta dicha fecha, sumado todo ellos a las normas más arriba referenciadas y con sustento en el Art. 153 del Código procesal Civil y Comercial, es que vengo a solicitar a V.S. quiera tener a bien disponer la habilitación de la Feria Judicial Extraordinaria al solo efecto de interponer la demanda por daños y perjuicios más arriba indicada, a fin de que con su interposición se interrumpa el plazo de prescripción más arriba indicado. 

Proveer de conformidad

SERA JUSTICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *