SOLICITA EFECTIVIZACION DEL APERCIBIMIENTO Y FIJACION DE ASTREINTES.
Señor Juez:
_____, por derecho propio, con el patrocinio letrado del Dr. _____ T° __ F° __, por la actora, con domicilio procesal en _____ y domicilio electrónico _____,en los autos caratulados “_____C/ ____ S/HABEAS DATA (ART. 43 CN.)” (Expte. _____), a V.S. digo:
Que conforme surge del informe del Sr. Jefe de Despacho obrante a fs. __, “…el __/__/____ a las ___, el Dr. _____ libró cédula electrónica al Dr. ___ (demandada), notificando el auto del día __/__/____…”.
Que cabe recordar que la resolución notificada dispuso “… intímese a la demandada para que dé cumplimiento en el plazo de 3 días con la medida cautelar ordenada a fs. __ y notificada a fs. __, bajo apercibimiento de aplicación de astreintes y/u otras sanciones a las que hubiere lugar….”
Que conforme se desprende de la presentación agregada a fs. ___ del expediente electrónico, lejos estuvo la demandada de cumplir la manda judicial, que ya ha sido dictada hace nueve meses, aun cuando se le hiciera saber que, de continuar incumpliéndola, se le aplicarían astreintes u otras sanciones.
En un Estado de Derecho es inconcebible que el Poder Judicial, en ejercicio de la jurisdicción, que es el espacio de poder que la ley le asigna en el mismo rango que a los otros poderes, y dentro de los límites de su competencia, pueda estar impedido de hacer cumplir sus decisiones. Es por ello que en el cumplimiento de sus funciones, cuenta con «las astreintes» como recurso compulsivo para hacer cumplir sus resoluciones.
En función de lo expuesto, solicito que se haga efectivo el apercibimiento y se apliquen astreintes, que, para cumplir su propósito, deben tener una significación proporcional a la capacidad económica del obligado, el cual, conforme los estados contables que se adjuntan y que V.S. puede mandar a verificar por el Actuario en el sitio web del propio banco demandado https:// _____ tiene un patrimonio de $ _____ y un resultado (ganancia) operativo del semestre de $ _____, por lo que poco le importaría cumplir con la Sentencia de V.S. si no se impusiera una sanción diaria significativa.
Así las cosas, solicito a V.S. que se fijen astreintes diarios de magnitud suficiente a fin de compeler al cumplimiento del condenado remiso de las Sentencias dictadas por V.S., haciéndole saber además de la posibilidad de aplicar otras sancines de continuar el contumaz incumplimiento.
Proveer de conformidad, que
SERA JUSTICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *