SOLICITA PRODUCCIÓN DE PRUEBA ANTICIPADA.

 

Señor Juez:

 

______________ abogado, T.__, F __, CUIT ____, IVA: Responsable No Inscripto, constituyendo domicilio en calle  ____ y electrónico _____________, me presento y respetuosamente digo:

 

I.- PERSONERÍA

 

Tal como lo acredito con el testimonio que acompaño, el Sr __________, DNI ________, con domicilio real en calle __________ , me ha otorgado poder especial para intervenir en autos.

Acepto el mandato conferido y tomo intervención en autos en su representación.

 

II.- HECHOS

 

Con fecha __/__/____ se produjo un accidente de tránsito a consecuencia del cual se han producido  perjuicios económicos a mi mandante. Ha de demandar por ello al Sr _________, DNI _______  con domicilio que denuncio en ________

 

III. PRUEBA ANTICIPADA

 

Testigo del hecho citado precedentemente ha sido el Sr. _________ con domicilio en ________

Habré de ofrecer su testimonio en la demanda que incoaré, pero que lamentablemente no es posible hacerlo actualmente por estar completando la prueba documental que será adjuntada.

El aludido testigo ha de ausentarse del país para someterse a una operación quirúrgica de alto riesgo. Tal como lo acredito con la copia del pasaje aéreo que se adjunta, y que ha sido certificada de autenticidad por el escribano  ________________ titular del Registro nº ____ de _________, el testigo ha de partir hacia ____________ el próximo día __ de __________ de ____ a las ___ horas.

Agrego certificado médico expedido por el Dr. ____ (Mat. Nº_______ ) del que resulta que el tratamiento preparatorio para la intervención ha de alargarse por un tiempo indefinido, al igual que la recuperación luego de la operación.

Por lo tanto existen motivos justificados para temer que la producción de la prueba testimonial pudiera resultar imposible o muy dificultosa en el período de prueba (art. 326 del CPCC.).

 

Con fundamento en los hechos alegados, es que solicito se reciba la declaración  testimonial del Señor ___________ fijándose las audiencias de estilo, con previa citación a quien ha de ser parte contraria en el proceso principal en los términos del art. 327 del CPCC.

 

IV.- SE DESIGNE DEFENSOR OFICIAL

 

Para el supuesto que resultare imposible la localización o citación de la contraparte, desde ya dejo solicitado a V.S. que disponga la producción de la prueba con intervención previa del Señor Defensor de Pobres y Ausentes en turno.

 

V.- PRUEBA

Como prueba de mi parte propongo la siguiente:

a) Documental

  1. Fotocopia de pasaje aéreo expedido a nombre del testigo certificada la autenticidad por escribano público.

 

  1. Certificado médico expedido por el Dr. __________ con domicilio en calle nº __________.

 

b) Informativa

Se libre oficio a ______ Lineas Aéreas, para el supuesto de desconocerse la autenticidad de la copia del pasaje aéreo acompañado, solicito se libre oficio a la empresa que lo expidiera para que indique si el mismo es copia del original y si el pasaje ha sido efectivamente expedido a favor del testigo propuesto por mi parte y si los datos que obran en la copia se compadece con las constancias obrantes en esa empresa.

 

c) Testimonial

Para el supuesto de ser negada la autenticidad del certificado médico acompañado , solicito se cite a primera audiencia al Dr. ____________ con domicilio en calle _______ para que manifieste si ratifica lo términos del certificado acompañado y en su caso reconozca la firma que se le atribuye.

 

VI.- PETITORIO

Por lo expuesto solicito:

 

1°) Se me tenga por presentado, parte y domicilio constituído.

2°) Se fije audiencia para la producción de la prueba anticipada del testigo Sr. _____________ con previa citación de quien ha de ser parte contraria en el juicio principal a iniciarse.

3°) Se tenga presente lo demás expuesto.

 

 

Proveer de conformidad

SERA JUSTICIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *