Modelo de Protocolo en Propiedad Horinzontal para caso Positivo de Covid – 19
Es nuestro deber informar que se ha detectado un caso positivo de Covid-19 en nuestro consorcio. Esta situación requiere extremar las medidas sanitarias y de prevención para evitar la propagación del virus.
Esta administración junto con el Área de Legales, se ha comunicado con la línea 107/147 correspondiente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de poner en conocimiento esta situación y establecer el protocolo a seguir.
En tal sentido, se recomienda:
● Evitar circular por los espacios comunes de no ser necesario.
● Respetar la cuarentena obligatoria.
● Extremar las medidas de higiene.
● Utilizar barbijo/tapabocas.
● Mantener distancia social de dos metros.
● Lavarse las manos con frecuencia.
● Evitar tocarse los ojos y la boca con las manos.
Ante este acontecimiento tomamos las siguientes medidas:
● El Sr/a._____________, encargado/a, realizará las tareas para las que estaba asignado, las cuales corresponden con la limpieza y aseo del edificio.
● Se extremarán las medidas de higiene y desinfección del piso o palier _______, se desinfectarán los palieres, ascensores y hall con lavandina.
● Se le dio instrucción al personal de seguridad para que inmediatamente se comuniquen con el 911 en caso de observar la transgresión de la cuarentena.
● Están terminantemente prohibidas las reuniones en los espacios comunes del complejo.
● Sugerimos no utilizar (hall, jardines, terrazas).
● Solo se permite el ingreso de dos personas por ascensor.
Hemos tomado las medidas correspondientes para prevenir la propagación del virus, pero es menester contar con la colaboración de todos en cumplir las medidas sanitarias y de prevención.
Quienes hayan estado en contacto estrecho con vecinos de los propietarios infectados, solicitamos que se mantengan aislados y que ante cualquier síntoma (dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca, pérdida del olfato y temperatura superior a los 37°) den aviso inmediato a las autoridades, comunicándose con la LINEA 147 o 107.
Repudiamos todo acto de discriminación – escraches – actos vandálicos y/o agresiones físicas, verbales y a la propiedad.
CONFIAMOS EN LA TOMA DE CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD DE TODOS.
Les recordamos que en caso de observar el incumplimiento del confinamiento obligatorio pueden realizar la denuncia al 147/911.
Sin otro particular, lo saludo cordialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *