Plan de Parentalidad con Cuidado Personal Compartido, Modalidad Alternada y Comunicación Amplia

PRESENTAN PLAN DE PARENTALIDAD. CUIDADO PERSONAL DE HIJO COMPARTIDO CON MODALIDAD ALTERNADA. REGIMEN DE RELACIÓN Y COMUNICACIÓN AMPLIO. SOLICITAN HOMOLOGACIÓN JUDICIAL.

Señor Juez:

____________, DNI ____________,  derecho propio, con domicilio real en la calle ________, por mi propio derecho y en representación legal del niño ______, constituyendo domicilio a los efectos legales en la calle _______ conjuntamente con mi letrado patrocinante Dr/a. _____ T°__ F° __, por una parte; y ____________, DNI _______ por derecho propio y en representación legal del  niño ________, con domicilio real en la calle ____________ , constituyendo domicilio a los efectos legales en la calle __________ en forma conjunta con mi letrado/a patrocinante Dr/a. _______, T° __, F° __; por la otra; ante V.S. respetuosamente nos presentamos y decimos:

I. OBJETO

Que en tal carácter, venimos a solicitar a V.S. homologue el PLAN DE PARENTALIDAD CON CUIDADO PERSONAL COMPARTIDO MODALIDAD ALTERNADA Y REGIMEN DE RELACION Y COMUNICACIÓN AMPLIO, que en forma conjunta convenimos las partes. (art. 650, 655 incs. a, b, c, d y ccs. del CCCN) de nuestro hijo ____________ de ____ años de edad.

II. ANTECEDENTES

1) Que fruto de la unión de la unión “convivencial o matrimonial o relación”, que mantuvimos, nació nuestro hijo _____________, de ______ años de edad; de común acuerdo y por razones que hicieron imposible la vida en común, decidimos interrumpir la convivencia.

2) Que por lo expuesto ut supra, es voluntad de ambos progenitores, la protección del interés superior del niño ________, por lo que consideramos que el que mejor propicia el desarrollo del menor y su autonomía, es el Plan de parentalidad, con la modalidad del Cuidado

personal propuesto, el régimen de relación y comunicación descripto, haciendo presente que el mismo reviste plena validez entre las partes,

desde el momento de la firma del presente.-

III. CLAUSULAS

PRIMERA: El Cuidado Personal del niño ______será ejercido en forma COMPARTIDA BAJO LA MODALIDAD ALTERNADA (Art. 650 CCCN).

SEGUNDA: El lugar de residencia principal del niño ______ será el domicilio de la progenitora Sra. _____________ sito en la calle _______________ y del progenitor sito en la calle …………..(Art. 650 CCCN). 

TERCERA: Los progenitores se comprometen a brindar la información sobre todas las cuestiones relativas a la persona del niño _________. (art. 654

CCCN). 

CUARTA: El régimen de relación y comunicación con los progenitores es amplio, las vacaciones, fiestas, etc. 

Es de responsabilidad del Sr. _________, llevar al menor a la escuela los días ____________, cancelar el colegio, etc. 

QUINTAALIMENTOS: Siendo el régimen de cuidado personal alternado, las partes se harán cargo cada una de la mitad de los gastos del menor, como colegio, actividades extracurriculares, recreación, viajes, cumpleaños, etc. 

IV. PETITORIO 

Por lo expuesto a V.S. solicitamos: 

1. Nos tenga por presentados, por parte y con los domicilios legales constituidos. 

2. Tenga por formulado el Plan de Parentalidad con cuidado compartido bajo modalidad alternado. (Conf. art. 650 y 655 del CCCN), como así

también el régimen de comunicación y relación paterno-filial.-

3. Oportunamente se homologue el presente acuerdo

                                        Proveer de Conformidad

                                        Sera Justicia

Importante: Si no sos Abogado/a y necesitás asesoramiento jurídico por una situación específica, es fundamental consultar con un/a Abogado/a. Los contenidos aquí provistos son de carácter informativo y general, y pueden no estar actualizados o contener errores.