Nota al ENRE comunicando denuncia previa a Edesur/Edenor

Sres.

Ente Nacional Regulador de la Electricidad

S / D

El que suscribe _____________, DNI _________,  con domicilio en ________________ [este domicilio debe coincidir con la dirección donde se produjeron los daños],  y correo electrónico ___________ en mi carácter de ___________ [Titular de Suministro / Usuario No Titular : inquilino/propietario] se presenta y dice:

I.- Que como lo acredita con la fotocopia de la última factura que acompaño, es usuario de la Distribuidora EDESUR S.A. / EDENOR S.A.

II.- Que efectué el reclamo ante la distribuidora en fecha __/__/____, registrado bajo el Nº ____________, debido a que el día __/__/____, en el domicilio más arriba indicado se produjo __________ (indicar el desperfecto eléctrico sufrido, alta / baja tensión, etc).

III.- Como consecuencia de este episodio, se ocasionaron daños en artefactos eléctricos de mi propiedad (enumerar los artefactos, indicando Marca y modelo)

A todo evento, acompaño presupuestos y/o facturas originales de los mismos alcanzando el reclamo, la suma de PESOS __________________ ($ __________).

IV.- Funda el derecho que me asiste en el art. 3 inc. e) del Reglamento de Suministro y en los arts. 56 inc. s), 63 inc. g), 72 y conc. de la Ley Nº 24065.

V.– Prueba: Ofrece las siguientes pruebas:

  1. Documental
  • Facturas del Servicio Eléctrico.
  • Facturas de artefactos dañados.
  • Presupuestos de compra y/o reparación.

2. Pericial

Solicito que el ENRE disponga de las medidas probatorias y de los informes técnicos que considere pertinentes a los fines de acreditar la procedencia del presente reclamo.

VI.- Por todo lo expuesto solicito:

a) Se tenga por presentado el reclamo, por acompañada la prueba documental y se ordene la producción de las demás pruebas.-

b) Oportunamente, se resuelva hacer lugar al resarcimiento pedido, ordenándose a la distribuidora abonar el importe reclamado en concepto de daños, con sus más sus correspondientes intereses.-

Importante: Si no sos Abogado/a y necesitás asesoramiento jurídico por una situación específica, es fundamental consultar con un/a Abogado/a. Los contenidos aquí provistos son de carácter informativo y general, y pueden no estar actualizados o contener errores.