INICIA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.
_________, DNI ______, por mi derecho propio, con domicilio real en ________, constituyendo el legal conjuntamente con mi letrada patrocinante Dra. _________, T°__, F° __en ______ (zona de notificación ___) y el electrónico en CUIT ________, a V.S. me presento y respetuosamente expongo:
I.- OBJETO.
Que vengo a promover juicio de ejecución hipotecaria, por el cobro de la suma de U$S ______ (dólares estadounidenses ____) en concepto de capital puro, con más los intereses compensatorios y punitorios pactados y su capitalización según lo convenido, costos y costas, en contra de los Sres. ______, todos ellos con domicilio especial constituido (según hipoteca) en ______, .
II. HECHOS.
1. Como surge del primer testimonio que se acompaña de la Escritura Pública N° __ de fecha __ de _____ de ____, pasada por ante el Escribano ______, la suscripta y el Sr. ____ vendieron a los demandados el departamento sometido al régimen de propiedad horizontal identificado como Unidad Funcional N° __, ubicada en Planta  ___ del edificio sito _______; Nomenclatura Catastral: Circunscripción __, Sección __, Manzana __, Parcela __; inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble bajo la Matrícula ______.
Puesto que los demandados no abonaron la totalidad del precio de venta acordado, quedó un saldo de precio adeudado a la suscripta de U$S _____ (dólares estadounidenses ______).
Los demandados se obligaron solidariamente a restituir dicho importe de capital dentro de los __ (__) meses/años a contar de la fecha de la Escritura – es decir, a más tardar el día __ de ________ de ____ -, comprometiéndose a abonar un interés del __  por ciento (__%) anual sobre el saldo adeudado, pagadero por trimestres anticipados.
Se pactó que la falta de pago de la deuda o de uno o más períodos de interés en la forma y fechas previstas provocaría de pleno derecho la caducidad de los plazos pendientes para el pago del saldo adeudado, por lo que dicho saldo se consideraría de plazo vencido.
Asimismo, se convino que en caso de falta de pago, la suma total adeudada devengaría, además del interés contractual pactado, intereses punitorios a favor de la acreedora, a la tasa de __ % (___e por ciento) anual, capitalizables anualmente, calculados desde la fecha de la mora hasta la fecha de efectivo pago.
A fin de garantizar el cumplimiento integral de esas obligaciones, los demandados constituyeron derecho real de hipoteca en primer grado sobre el inmueble antes indicado.
Doy por reproducidos en el presente todas las cláusulas de la Escritura Pública ya referida.
2. Los demandados no abonaron el capital adeudado a la fecha de vencimiento, por lo que la mora se produjo el día __ de _____ de ____.
Dejo constancia que los ejecutados solamente cancelaron:
a) en fecha __ de _____ de ____, abonaron la suma de U$S ____ (dólares estadounidenses ______), a cuenta de la deuda de capital, por lo cual el saldo adeudado de capital puro asciende a U$S _____;
b) los ejecutados cancelaron exclusivamente los intereses compensatorios pactados hasta el período correspondiente al trimestre vencido el día __ de ______ de ____.
Desde esta última fecha, los demandados no hicieron pago alguno por ningún concepto.
En consecuencia, además del capital adeudado de U$S _____, los demandados adeudan los intereses compensatorios y punitorios devengados desde el __/__/____.
Ante ello esta parte se ve obligada a promover la presente ejecución.
III. PRUEBA.
Se acompaña:
1. Testimonio de la Escritura de constitución de hipoteca.
2. Informe de dominio correspondiente al bien objeto de la ejecución.
IV. DERECHO.
Fundo la presente en lo dispuesto por los artículos 3108 y siguientes y concordantes del Cód. Civil y Código Civil y Comercial, y 597, siguientes y concordantes, del Código Procesal Civil y Comercial.
V. PETITORIO.
Por lo expuesto a V.S. solicito:
1°) Me tenga por presentada, parte, por denunciado el domicilio real y por constituido el domicilio electrónico.
2°) Se libre contra la parte ejecutada mandamiento de intimación de pago y citación de remate, por el importe de capital demandado más el que provisoriamente se presupueste para intereses y costas.
3°) Por los importes recién aludidos, se ordene la traba de embargo sobre el inmueble objeto de la ejecución.
4°) Oportunamente, dicte sentencia de trance y remate, ordenando llevar adelante la ejecución, hasta que se haga íntegro pago a mi parte del capital adeudado, sus intereses compensatorios y punitorios pactados, capitalización convenida, costos y costas.
Provea V.S de conformidad
SERA JUSTICIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *