INICIA DEMANDA INTERRUPTIVA DE LA PRESCRIPCION (Accidente de Tránsito)

Señor Juez:

 

______, abogado, T* __, F* __, CUIT _______, constituyendo domicilio procesal en ______ (zona de notificación __)  y el electrónico ______, por la representación que seguidamente invoco, a V.S. me presento y digo:

 

I.- PERSONERIA

Que tal como lo acredito con copia simple del  poder general para juicios que acompaño y cuya vigencia y textualidad manifiesto bajo juramento, soy apoderado para asuntos judiciales del Sr. ______, DNI _____ con domicilio en ______ y en tal carácter solicito ser tenido en lo sucesivo.

 

II.- OBJETO

Que vengo a iniciar demanda contra quien resulte responsable del accidente acaecido en fecha __/__/____ en ______ por la suma que surja de la liquidación a practicarse en su oportunidad, o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse en estas actuaciones, con más sus intereses, costas y actualización monetaria (si correspondiere en el futuro).

La presente demanda se inicia al sólo y único efecto de interrumpir la prescripción.

En el momento oportuno se determinarán los montos de los rubros reclamados y se acompañará la documentación respaldatoria, a los efectos del traslado de la acción  a los demandados.

 

III. HECHOS

El día __/__/____ el Sr. _________ fue embestido por la demandada, quien no pudo evitar la colisión.

Como consecuencia de la colisión, presento lesiones de distinta gravedad.

 

IV.- LEGITIMACION ACTIVA

[Fundamentos ____________]

Por lo expuesto, se promueve la presente demanda, a efectos de que se condene a las accionadas y/o a quienes resulten civilmente responsables del accidente de autos, al reintegro del importe abonado por mi mandante que surgirá de la liquidación a practicarse con más sus intereses y costas.

 

V.- ACLARACION

Que tal como se manifestó precedentemente, mi mandante se encuentra en proceso de recabar la totalidad de la información vinculada con el siniestro objeto de autos, por lo que presenta esta demanda en los términos del art. 2546 y ccs. del Código Civil y Comercial de la Nación, y al solo efecto de interrumpir el plazo de la prescripción.

 

Una vez reunida la totalidad de la información relacionada con el siniestro objeto de autos, mi mandante ampliará la presente demanda a efectos de poder continuar con las acciones judiciales.

En consecuencia, y por lo expuesto, solicito que se tenga por interpuesta la presente demanda en los términos del art. 2546 y cc. del Código Civil y Comercial de la Nación, y se tenga por interrumpido el plazo de prescripción.

Asimismo, solicito a V.S imprima a las presentes actuaciones el trámite del juicio ordinario.

 

VI.- AUTORIZACIONES

Autorizo a los Dres. _____ y/o quienes ellos designen a iniciar la presente demanda, presentar y/o retirar escritos, cédulas, mandamientos, oficios y/o cualquier otra documentación así como extraer fotocopias y/o a realizar todo aquel otro trámite para el cual la presente autorización resulte procedente.

 

VII.- RESERVA CASO FEDERAL

Para el hipotético caso de que V.S rechace la acción que se pretende, hago expresa reserva de caso federal para acudir por la vía del art. 14 de la Ley 48 a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, En razón de estar en juego derechos de raigambre constitucional como lo son, entre otros; el derecho a peticionar a las autoridades, el derecho de propiedad, y el debido derecho de defensa contemplados por los art. 14, 17, Y 18 de nuestra Carta Magna.

 

VIII. PETITORIO

 

Por todo lo expuesto a V.S. solicito:

 

1°) Me tenga por parte, por presentado y por constituidos el domicilio procesal y el electrónico.

2°) Se tenga por promovida formalmente esta demanda al sólo efecto de interrumpir la prescripción, reservándose mi parte el derecho de ampliar oportunamente la misma

3°) Se Imprima a los presentes actuados el trámite del juicio ordinario y se suspenda el traslado de la demanda, hasta tanto mi mandante amplié la misma.

4°) Se tenga presente las autorizaciones conferidas en el punto ___.

 

Proveer de conformidad.

SERA JUSTICIA

 

OTROSI DIGO:

Que no obstante el elevado criterio que merece V.S. vengo a recusar sin expresión de causa, al Juzgado Nacional De Primera Instancia en lo Civil Nº __ y al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº __

Tenerlo Presente que

SERÁ JUSTICIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *