INFORMA  IMPOSIBILIDAD  DE  PRESENTAR  VERIFICACIÓN  DE CRÉDITO ART. 32 LCQ. SOLICITA  HABILITACION DE FERIA Y NUEVA FECHA PARA VERIFICACION.

 

Señor Juez:

 

______, en mi carácter de letrado apoderado de _______, constituyendo domicilio legal  en  __________zona de notificación N°  __, y  constituyendo  domicilio  electrónico CUIT  _______, en  los  autos  caratulados «________  s/CONCURSO  PREVENTIVO»  (Exp._____) a V.S. respetuosamente digo:

 

1. PERSONERIA

 

Que  me  presento  en  nombre  y  representación  de  ____ (CUIT _____) con domicilio en ________,  conforme  lo  justifico con la  fotocopia del poder general que acompaño, debidamente certificado y bajo juramento de ser fiel a su original,

 

2.

_____ es acreedor de _____ y en tal carácter corresponde se presente al Sr. Sindico con los títulos justificativos de su crédito a efectos sea reconocida su acreencia.

 

3.

Que la Acordada 8/2020 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dispuso prorrogar la feria extraordinaria dispuesta en el punto 2° de la Acordada nro. 6/2020, debido a la situación sanitaria.

 

4.

Que, a los efectos de la protección de los derechos de mi representado, vengo a manifestar que para este acreedor es fácticamente imposible presentar el escrito de verificación, antes del vencimiento establecido, en la sede informada de la Sindicatura; ello en virtud que el decreto 297/2020 en su artículo 1 establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, limitando la circulación de las personas a desplazamientos mínimos e indispensables, entre los que no se encontraría los aquí necesarios para completar y cumplir con la presentación del pedido de verificación.

Sabrá entender V.S. que ha resultado imposible al acreedor, y aún hoy le resulta imposible, concurrir a sus oficinas a efectos de retirar la documentación respaldatória de su crédito, oficinas a las que sus directivos y dependientes no pueden acceder sin infringir las normas de aislamiento ordenado.

En igual situación se encuentra este letrado apoderado. Razón por la cual la exigencia de presentar el pedido de verificación en los plazos originalmente establecidos colocaría al acreedor es un estado de indefensión.

Cabe señalar además que esta parte ha intentado comunicarse con la sindicatura al teléfono registrado en el expediente sin obtener resultado.

 

5.

Es en virtud de ello que solicito a V.S. que proceda a establecer la nueva fecha hasta la cual los acreedores de _____ puedan presentarse para la verificación de los correspondientes créditos en el este concurso.

 

6. SOLICITA NUEVA FECHA. SOLICITA HABILITACION DE FERIA. .

Es por ello, a efectos de obtener certeza sobre el plazo hasta el cual se podrán presentar los pedidos de verificación de crédito ante la Sindicatura y de la protección de los derechos de mi representada; formalmente solicito a V.S. tenga a bien definir la fecha límite para la verificación de crédito del presente concurso conforme artículo 32 L.C.Q., como asimismo para los actos establecido por los arts. 35 y 36 L.C.Q.

Con tal objeto solicito la habilitación de feria judicial a efectos se fije nueva fecha límite para presentar las solicitudes de verificación de créditos.

 

Proveer de conformidad

SERA JUSTICIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *