PROMUEVE DEMANDA DE DESALOJO (ART. 498 CPCC).

_______________, apoderado, abogado, C.P.A.C.F. T°__, F° ___, CUIT __________, IVA Responsable Inscripto, constituyendo domicilio electrónico en ______________ y legal en ____________ juntamente con mi letrado patrocinante, Dr. ______________, domicilio electrónico ___________- en la calle ____________________, a V.S. respetuosamente digo:

I.- PERSONERÍA

Conforme lo acredito con la copia del Poder General para Juicios adjunta, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente, actúo en nombre de _________, con domicilio en _____________________, quien me ha conferido poder para que en su nombre y representación intervenga en este juicio.

II.- OBJETO

Que vengo, en tiempo y forma, a promover demanda de desalojo contra _____________ y ______________, instrusos y/u ocupantes, domiciliados en __________________________, solicitando de V.S. que al dictar sentencia los condene a desocupar las unidades referidas bajo apercibimiento de lanzamiento por la fuerza pública, con expresa imposición de costas.

III.- HECHOS

Que mi mandante resulta ser propietaria del inmueble sito en ________________.

Ahora bien, conforme surge de los contratos de locación que se acompañan, la actora dio en locación a los demandados la unidades individualizadas como habitaciones __ y __, ubicadas en el edificio sito en ________________, por un plazo de __ meses, a partir del día __ de _______ de ____, con vencimiento el día __ de _____ de ____, en las condiciones y demás modalidades que surgen de los instrumentos referidos.

Vencido los contratos en la fecha indicada, los locatarios continuaron ocupando las habitaciones en la locación hasta la actualidad en los términos del art. 1218 del CCCN.

Dejo constancia de que mi parte requirió la devolución de los inmuebles en reiteradas oportunidades con resultado negativo, motivo que obliga a esta parte a promover la presente demanda en defensa de sus legítimos derechos.


En cumplimiento de un imperativo legal, vengo a poner en conocimiento del Tribunal que mi parte desconoce la existencia de subinquilinos y/u ocupantes en el inmueble objeto de esta demanda.

En consecuencia, de lo expuesto y por las consideraciones que suplirá la vasta ilustración de V.S., solicito que se dicte sentencia que haga lugar a la demanda y condene a las locatarias, subinquilinos y/u ocupantes a desalojar las unidades locadas, bajo apercibimiento de ser lanzados por medio de la fuerza pública.

IV.- DESOCUPACIÓN INMEDIATA

Que atento a lo expuesto precedentemente, solicito a V.S. que ordene la desocupación inmediata del inmueble objeto del presente respecto de inquilinos, subinquilinos y/u ocupantes, conforme a lo dispuesto en el art. 684 bis y 680 bis del CPCC.

Que conforme lo prevé el art. 684 bis del CPCC, se ofrece como caución real el embargo del bien objeto del proceso inscripto en la Matrícula __________, Nomenculatura Catastral ________ del Registro de la Propiedad Inmueble de _______..

V.- DERECHO

Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por los arts. 1187 ss. y concordantes del CCCN, art. 679, art. 680, art. 680 bis y 684 bis del CPCC.

VI.- PRUEBA

Sin perjuicio de ampliar la misma en el estado procesal oportuno, vengo a ofrecer los siguientes medios de prueba, solicitando su oportuna producción:

a) CONFESIONAL:

Se cite a la contraria a absolver posiciones y reconocer documentos a la audiencia que se designará al efecto, bajo apercibimiento de ley.

b) INSTRUMENTAL:

La acompañada en este acto consistente en 2 contratos de locación.

c) PERICIAL CALIGRÁFICA:

Para el supuesto en que la demandada negare las firmas que le son atribuidas, solicito la désignación de perito calígrafo único de oficio, quien previa aceptación del cargo en forma ante el Actuario, procederá a realizar las diligencias necesarias y pertinentes para determinar si las mismas fueron puestas y pertenecen al puño y letra de la accionada.

VII.- AUTORIZACIONES

Se encuentran autorizados la Dra. ___________ ylo el Dr. ___________ y/o quien éstos designen a compulsar el expediente, retirar y diligenciar oficios, cédulas, copias, efectuar desgloses, etc.

VIII.- PETITORIO

Por lo expuesto de V.S. solicito:

1°) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.

2°) Se agregue la documentación adjunta reservando los originales en Secretaría.

3°) Se corra traslado de la demanda a la accionada por el término previsto en el art. 498 del CPCC y bajo el apercibimiento de ley.

4°) Se tenga presente la prueba ofrecida para su oportunidad.

5°) Oportunamente se haga lugar al desalojo interpuesto, así como la desocupación inmediata en los términos del art. 680 bis y 684 bis del CPCC, con expresa condena en costas.

Proveer de conformidad.

SERÁ JUSTICIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *