Demanda de Régimen de Comunicación y Relacionamiento con los Niños

INICIA ACCIÓN DE RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONAMIENTO 

Señor Juez:

__________, por derecho propio, con domicilio real en la calle ______________ y legal constituido en _________________ conjuntamente con mi letrado patrocinante del Dr/a. _______, a V.S.  respetuosamente me presento y digo:

:

I. OBJETO.

En tal carácter, vengo a promover demanda por REGIMEN DE COMUNICACIÓN (art. 652 CCCN) contra la Sra. __________ con domicilio real en la calle _____________, quien ejerce el cuidado personal de mis hijos: _______ y ________, menores de edad, por decisión unilateral de la requerida, a fin de poder establecer una relación y comunicación, siendo ello lo que mejor conculca con el interés superior y el desarrollo de su autonomía.

II. HECHOS.

Contraje matrimonio con la demandada en fecha _______ (o raíz de una relación, o unión de hecho, etc).

De dicha unión matrimonial, nacieron mis hijos ___________ en fecha _______ y _______ en fecha ______

El día ____________ por motivos que hacían imposible la vida en común, decidimos separamos de mutuo acuerdo. 

Me retire del hogar conyugal, quedando la progenitora en el hogar conyugal y como consecuencia a cargo del cuidado personal de nuestros hijos. 

No obstante hasta la fecha no me ha permitido mantener un comunicación, ni relación alguna con mis hijos, como tampoco ejercer el cuidado personal, incumpliendo así con su deber de colaboración (art. 653 CCCN) siéndo ello un derecho y deber del aquí peticionante y de la requerida.

III. SE ESTABLEZCA EL SIGUIENTE RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN Y RELACION CON LOS NIÑOS.

 A fin de poder ejercer el derecho que ambos padres tenemos sobre nuestros hijos y para que el mismo se pueda realizar armoniosamente, es que solicito que en esta instancia se determine un régimen que detalle la atribución de los días de la semana a mi cargo, así también como ,fines de semana o algún otro día excepcional, día de cumpleaños del suscripto y del menor, Día del Padre, Navidad y Año Nuevo (con sus vísperas), días de receso escolar de verano e invierno y toda otra fecha importante para el núcleo familiar.

IV. PRUEBA.

Documental.

Dos (2) partidas de nacimiento de mis hijos, de donde surge el vinculo paterno-filial.

V. DERECHO.

Fundo mi derecho en los arts. 3, 5, 7, 652, 653, 654 del CCCN y en el art. 9° inc. 3° de la Convención sobre los Derechos del Niño.

VI. PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

1°) Tenga por promovida la demanda para que se fije un régimen de comunicación o relación paterno-filial.

2°) Se tenga presente la documental acompañada.

3°) Oportunamente, establezca el régimen de comunicación solicitado.

                                              Proveer de conformidad,

                                              Será Justicia 

 Importante: Si no sos Abogado/a y necesitás asesoramiento jurídico por una situación específica, es fundamental consultar con un Abogado/a. Los contenidos aquí provistos son de carácter informativo y general, y pueden no estar actualizados o contener errores.