PROMUEVE EJECUCION DE HONORARIOS PROFESIONALES

 

Señor Juez:

 

________________, abogado T°__ F°___ C.P.A.C.F , por derecho propio, con domicilio real en la calle ______________________, y constituyendo domicilio procesal en el mencionado y domicilio electrónico ______________, a V.S respetuosamente digo:

 

I. OBJETO

Que vengo a iniciar ejecución de mis honorarios profesionales, contra la obligada al pago Sr/a.__________________ con domicilio real en la calle ________________, por la suma de Pesos _________ ($ ________ ) solicitando que oportunamente se condene a la ejecutada a abonar los honorarios profesionales demandados con más sus intereses en caso que se devengaren y expresa imposición de costas.

 

II. HECHOS

Intervine como letrado defensor de ______________, en la causa caratulada como «______________”, Expte N° _______que tramita ante el Juzgado _________________________, en donde se decretó __________________.

En dichos autos se impuso las costas a ________________________, y se regularon honorarios profesionales por mi actuación en primera instancia en la suma de _______________________ ($ ______.-) equivalentes a __ UMAS y en segunda instancia se regularon la suma de pesos ______________________ ($______.-), equivalentes al ____ % de lo regulado en primera instancia, que como ya se explicó fueron __ UMAS.

Conforme se acredita con el certificado adjunto, expedido por el Juzgado ________, ambas regulaciones se encuentran firmes e intimadas a su pago e impagas motivo por el cual, y conforme el certificado adjunto se procede a iniciar la presente ejecución de honorarios profesionales.

 

III. ACTUALIZACIÓN DEL UMA

A partir del 1° de Noviembre de 2019 la Corte Suprema de Justicia publicó y dio a conocer el nuevo valor del UMA en $ 2.902.

Atento a ello, estando los honorarios firmes e impagos, corresponde actualizar al mayor valor comunicado por el máximo Tribunal.

Es decir __ UMAS hoy equivalen a $ ______, y el ___ % de lo regulado en primera instancia para la actuación en segunda instancia equivalen a $ _____.- por lo que la presente ejecución se efectúa por la suma total de $ ______.

 

IV. PRUEBAS

Como prueba ofrezco la siguiente:

DOCUMENTAL: Se adjunta certificado de honorarios expedido por Juzgado __________________, en la causa N° __________.

INFORMATIVA: Se requiera vía DEO al Juzgado ____________________, se remita el incidente caratulado «Incidente de regulación de Honorarios promovido por el Dr. ________________, en la causa N° ______, “__________________”.

V. EMBARGO

Que estando firmes los honorarios regulados por el __________________ y por la Sala __ de la Cámara ________________, cuyo título ejecutivo lo constituye el «certificado» adjuntado a estos autos y con el objeto de preservar el cobro de mis honorarios profesionales vengo a solicitar se trabe embargo sobre la cuenta corriente, caja de ahorro, plazo fijo o cualquier otra inversión o título posea la demandada _________________ en el Banco ____________.

 

VI. LIQUIDACIÓN

Se practique la siguiente:

Honorarios Primera Instancia ……………………. (__ Umas) $_______

Actualización Uma (1/11/2019) ……………………………… $ ______

Honorarios Segunda Instancia ……………………………….. $ ______

Actualización Honorarios Segunda Instancia ..……..……….. $ ______

Total Reclamado _____________________ $ ______.

Conforme lo previsto en el art. 503 del CPCCN, solicita se corra traslado de la presente liquidación por el término de ley.

 

VII. PETITORIO

Por todo lo expuesto, solicito:

1°) Se me tenga por presentado, por parte y por constituído el domicilio procesal indicado y denunciado el electrónico.

2°) Se tenga por acompañado el Título Ejecutivo Certificado de regulación de honorarios firmes e impagos.

3°) Se haga lugar a la prueba ofrecida ordenándose su producción, se haga lugar al embargo solicitado y se ordene de conformidad a lo previsto en el art. 505 del CPCCN la citación de venta de la demandada.

4°) Oportunamente se dicte sentencia de remate condenando a la demandada al pago de los honorarios ejecutados más sus intereses y.costas de ejecución.

Proveer de Conformidad

Será Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *