PROMUEVE DEMANDA POR EJECUCIÓN DE ALQUILERES

Señor Juez:

______________, DNI _____________, por derecho propio, con domicilio real en ________________________________, con el patrocinio letrado del Dr. ____________________, abogado ( T° __ F° ___ C.P.A.C.F.), CUIT __________, Monotributista, correo electrónico _______________, con domicilio electrónico __________ y constituyendo domicilio en la calle _____________________ (zona de notificación ___) a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I.- PERSONERÍA

Inicio la presente en mi carácter de titular registral del inmueble sito en la calle _____________, de esta ciudad conforme así lo acredito con la copia del título de propiedad que se adjunta a la presente y es copia fiel del original.

II.- OBJETO

En el carácter invocado, en debido tiempo y forma vengo a promover demanda por cobro de alquileres contra _______________, DNI __________, con domicilio en la calle _________________________ y extensiva a la garante del indicado contrato locativo Sra. _____________________, con domicilio en la calle _________________, Unidad Funcional Nro. ___, piso ___, de esta ciudad, con causa en la falta de pago de varios meses de canon locativo del inmueble que le fuere locado en fecha __/__/____ con expresa imposición de costas al accionado y a los fiadores.

III.- HECHOS

Entre el suscripto y __________________ en el carácter de locatarios, se suscribió en fecha _____________ un contrato de locación por un plazo de vigencia de ____ (__) años, (desde el __/__/____ hasta el __/__/____), con un precio de PESOS __________- mensuales, más IVA, siendo que soy Responsable inscripto y el contrato así lo establecía por el cual la locadora dió en locación un local comercial sito en la calle _________________, el cual sería destinado a el rubro de _________ por el demandado en autos.

El último mes abonado por la locataria ha sido el de ________ de _____, adeudando los restantes meses hasta la finalización del contrato que debió acontecer en fecha __/__/____ lo que hace un total por el incumplimiento en el pago de los alquileres indicados de pesos _________________ ($ _____) con más la multa diaria establecida en la cláusula __ del contrato locativo suscripto por las partes que indica que por cada día de retraso en la entrega efectiva del inmueble una vez terminado el plazo de vigencia del contrato el inquilino abonará pesos ________ ($___) diarios hasta la efectiva entrega del inmueble y que hasta la fecha de inicio de la presente hace un subtotal de pesos _____________________ ($ _____), suma que deberá ser actualizada hasta la efectiva entrega del inmueble por parte del inquilino y los fiadores del contrato indicado.

Ante la falta de cumplimiento, pese a los reiterados reclamos, se procedió a iniciar el correspondiente proceso de desalojo conjuntamente con la presente demanda por el cobro de alquileres.

Debe recordarse a V.S. que en el proceso de desalojo indicado se acompañan la totalidad de las cartas documento que le fueron remitidas al inquilino y a la Sra. Garante en original, con lo que ha quedado cumplida la intimación al pago en los términos que impone el art. 5 de la ley 23.091.

A todo evento, destaco que el juicio de desalojo tramita ante vuestro Juzgado y Secretaria.

La intimación de pago practicada fue bajo apercibimiento de desalojo y accionar judicialmente contra el locatario y los garantes por el cobro de los alquileres adeudados, los demás gastos que están a su cargo y los daños y perjuicios ocasionados.

Asimismo, en el intercambio telegráfico con el demandado se intimó de la misma forma al garante de la situación de deuda asumida por el locatario mediante la notificación indicada precedentemente.

Cumplido el plazo de ley (art. 5, ley 23.091) sin que haya sido abonada la deuda, no queda otra alternativa que recurrir a la vía judicial para lograr la desocupación del inmueble en cuestión, por el demandado y cualquier otro ocupante del mismo en cualquier carácter.

IV.- SE CITE A LA GARANTE O FIADORA A LA PRESENTE DEMANDA. SE TRABE EMBARGO

Siendo que la locación que se plasmara en el contrato de alquiler suscripto por las partes en fecha __/__/____ fuere afianzado y garantizado respecto de las obligaciones asumidas por el inquilino Sr. ___________ por la garante y fiadora la Sra. _________________, DNI ___________, con domicilio en la calle ___________________, Unidad Funcional Nro. __, de la Ciudad ______________, solicito se la cite al presente proceso y se ordene el embargo preventivo del inmueble que la nombrada otorgó en garantía propietaria al momento de celebrarse el contrato de locación que a la postre terminaría siendo ejecutado en el presente proceso.

El inmueble indicado en el párrafo precedente es el sito en la calle ___________________, UNIDAD FUNCIONAL NRO. ___ (__), UNIDAD ____, de la Ciudad __________, FR ____________.

En consecuencia, solicito se ordenen las libranzas correspondientes a fin de proceder a la traba de embargo.

V. PRUEBA

Se ofrece la siguiente:

a.- DOCUMENTAL:

1) Contrato de locación con las firmas del locatario, locador y garante.

2) Copia del título de propiedad del inmueble sobre el que se celebró el contrato de locación pertinente, el cual se declara que es copia fiel del original.

3) Cartas documento Nros. __________ AR, _________ AR, ________ AR, _________ AR y ____________ AR.

Todo en copia simple, solicitando su certificación por el Actuario, a partir de los originales acompañados en el expediente iniciado como demanda de desalojo.

b.- CONFESIONAL:

Se cite al demandado absolver posiciones a tenor del pliego que oportunamente se acompañará.

c.- INFORMATIVA:

Para el caso de desconocimiento de las cartas documento acompañadas, solicito se libre oficio a Correo Argentino a fin de que se expida acerca de la autenticidad de las CD N° ____________ AR y N° _________ AR.

d.- Pericial Caligráfica;

Para el hipotético caso de que la contraria niegue la autenticidad del contrato de locación o desconozca firmas de este, solicito que oportunamente sea citada por el Perito calígrafo a formar cuerpo de escritura a fin de que el experto determine si es su firma la que luce al pie del contrato.

VI.- DERECHO

Fundo el derecho que me asiste en la Ley 23.091, arts. 1197 y concs. Del Código Civil y en los arts. 676 y sgtes. del CPCC y en la doctrina y jurisprudencia imperante en la materia.

VII.- AUTORIZACIONES

Se tenga por autorizados a los Dres. ____________, DNI ____________ y/o ____________, DNI ____________, indistintamente a examinar las actuaciones, retirar copias, realizar desgloses, retirar oficios, testimonios, cédulas y mandamientos y a realizar cualquier otra gestión referente al trámite del expediente.

VIII.- PETITORIO

Por todo lo expuesto a V.S. solicito:

1°) Me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado y por constituido el domicilio indicado.

2°) Tenga por ofrecida la prueba y por acompañada la documental, previa certificación del Actuario con los originales acompañados en el expediente de desalojo.

3°) Se corra traslado de la demanda al accionado y a subinquilinos y/o ocupantes, por el plazo y apercibimiento de ley.

4°) Se cite a la garante y fiadora del contrato de locación a los efectos peticionados en el acápite IV.

5°) Oportunamente se dicte sentencia haciendo lugar a la demanda, con costas al locatario y sus fiadores.

.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *