Demanda de Adopción de Integración de Hijo del Cónyuge

PROMUEVE ACCIÓN DE ADOPCIÓN INTEGRATIVA.

Señor Juez Nacional:

Señor Juez:

__________, DNI ________, por derecho propio, con domicilio real en calle ______________, con patrocinio letrado del Dr/a. _____________, constituyendo domicilio en calle _______________ y el electrónico _____________ a V. S. respetuosamente se presenta y dice:

I. OBJETO

Que vengo por este acto a solicitar se me acuerde la adopción de integración del menor _______, hijo de ______ y de ________, conforme los fundamentos de hecho y de derecho que a continuación expongo.

II. HECHOS

Que como lo acredito con el certificado de nacimiento que acompaño, el niño ____________, cuenta con __ años de edad y nació el día __ de ________ del año ____ y es hijo de __________ y _____________. 

Los padres del menor eran cónyuges en primeras nupcias. 

Su padre, ___________ falleció cuando el menor tenía ___ años de edad. 

Acredito estos extremos con los certificados de matrimonio, nacimiento y defunción, que también agrego.

Por mi parte contraje matrimonio con la viuda de ______, Sra. ______, el día __/__/____, extremo que resulta de la partida de matrimonio que se adjunta.

Desde entonces el niño ____________ vive con nosotros en el domicilio antes denunciado y desde que nos casamos he considerado a ______ como si fuese hijo mío, y él, a su vez me considera y quiere como a un padre, compensando de este modo la prematura pérdida de su progenitor biológico al que no pudo conocer, integrando plenamente la familia que constituimos.

Por lo expuesto vengo a solicitar se me acuerde la adopción de integración de ____________, a lo que mi esposa, su madre, presta conformidad expresa en este escrito.

III. IDONEIDAD DEL ADOPTANTE:  

Que tengo __ años, soy de profesión ______ , trabajo en ________ y tengo un ingreso mensual de pesos ______ ($ ____). 

IV. CONFORMIDAD

La Sra. _____________, en su carácter de madre del menor ___________, según ha quedado acreditado con los certificados que se acompañan, suscribe este escrito dando plena conformidad a la adopción solicitada por su esposo, ______________.

V. PRUEBA

Se ofrece la siguiente prueba:

a) DOCUMENTAL:

1) Certificado de nacimiento de ___________.

2) Certificado de matrimonio. 

3) Certificado de defunción de _________, padre del menor.

4) Recibo de haberes correspondiente a mi empleo donde consta que percibo actualmente $ ______ por mes.

b) TESTIMONIAL 

Se cite a prestar declaración testimonial a las siguientes personas quienes declararán sobre la forma de vida de ______

_______, DNI _______, con domicilio en _______

_______, DNI _______, con domicilio en _______

_______, DNI _______, con domicilio en _______

c) INFORME SOCIO AMBIENTAL: 

Se solicita se realice informe ambiental en el domicilio que el suscripto comparte con el niño _____ a fin de que se constaten las características del hogar, estilo y medio de vida con los que se cuenta y toda otra cuestión que sea de interés al presente litigio. .

VI. COMPETENCIA

V. S. es competente para entender en este juicio, habida cuenta que el domicilio del pretenso adoptante, su madre biológica y la residencia habitual del menor es el de la calle _______

VII. DERECHO:

Fundo el derecho en lo estipulado en el CCCN y sus arts. 615, 619 incs. c. y ccs., art. 827 incs. h. del CPCC (BA)., art. 3 de la ley 14528, jurisprudencia y doctrina vigente.

VIII. PETITORIO

Por todo lo expuesto de V. S. solicito:

1. Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

2. Se corra vista al Asesor de Menores.

3. Se tenga presente la prueba ofrecida.

4. Se cite al menor a los fines de ser oído teniendo en cuenta su opinión conforme a su capacidad progresiva. (art, 12 de la CDN, art 3 Ley 13298, art. 3 incs. d. de la 26061).

5. Se dicte sentencia de adopción integrativa del menor ____________, V   se ordene la inscripción en el Registro Civil respectivo.  

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA

Importante: Si no sos Abogado/a y necesitás asesoramiento jurídico por una situación específica, es fundamental consultar con un/a Abogado/a. Los contenidos aquí provistos son de carácter informativo y general, y pueden no estar actualizados o contener errores.