Carta Documento intimando a Obra Social o Entidad de Medicina Prepaga a cubrir 100% de Internación

[Lugar y fecha]

El/la  que  suscribe  ___________    DNI  _______,  actuando  en  nombre  y representación de [____pariente directo a quien se representa, p. ej., «mi madre» ___], DNI _______, quien como Uds. saben se encuentra imposibilitado/a de concurrir personalmente al Correo,  y en su carácter de afiliada/o a vuestra [seleccionar según corresponda: Entidad de Medicina Prepaga / Obra Social]____ siendo socia/o Nº ________, vuelvo a dirigirme a Ustedes atento no haber recibido respuesta a los requerimientos ya efectuados, lo que evidencia su negativa a proveer la asistencia y cobertura esencial a la que se encuentran obligados. 

Así las cosas,  vuelvo  a  intimarlos  a  cumplir con  la cobertura al 100% de las prestaciones solicitadas, consistente en la internación permanente y todo lo atinente a su tratamiento (medicamentos, etc.).

Dejo constancia que, como es de su conocimiento, mi representada/o está actualmente internado/a en ________________ en  cumplimiento  de  lo  prescripto  por  sus  médicos  tratantes,  y  de  acuerdo  a  la  documentación presentada a Uds. 

Vuestra actitud de negar la prestación mencionada es arbitraria, discriminatoria e ilícita, ya que contraviene la normativa vigente que garantiza el derecho a una cobertura oportuna, integral y eficaz, todo ello conforme lo dispuesto por la Constitución Nacional, la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Declaración Americana de los Derechos del Hombre, el Protocolo de San Salvador, las leyes nacionales 23.239, 23.592, 23.660 y 23.661.

La presente intimación es bajo apercibimiento de iniciar las pertinentes acciones judiciales urgentes que la situación generada por Uds. amerita, sin perjuicio de demandar la reparación integral de los daños y perjuicios que su conducta ilegítima provoca  y de efectuar las denuncias que correspondan ante la Superintendencia de Servicios de Salud y Defensoría del Pueblo, además de las penales que procedieran toda vez que podría encontrarse configurado el delito de abandono de persona. 

Manifiesto  que  he  constituido  domicilio  en  ___________

donde  deberán  dirigirse  todas  las  notificaciones  relacionadas  con  la presente. 

Quedan Uds. notificados.  

Fdo_______

DNI ____________

___________

NOTAS:

Datos útiles:

Superintendencia de Servicios de Salud

Dirección: Av. Pte. Roque Sáenz Peña 530 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (+5411) 4344-2800 / 0800-222-SALUD (72583)

Importante: Si no sos Abogado/a y necesitás asesoramiento jurídico por una situación específica, es fundamental consultar con un/a Abogado/a. Los contenidos aquí provistos son de carácter informativo y general, y pueden no estar actualizados o contener errores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *