Derecho Argentino - Red Jurídica de Abogados Argentinos

Imagen para mostrar de adrian suarez
adrian suarez Dar reputación

herencia de matimonio sin hijos


Se trata de un matrimonio mayor sin hijos . Uno de ellos esta desde hace años sin actividad motora ni consciente y alimentado mecánicamente , el mismo tiene a su nombre una importante propiedad que heredo de sus padres
El otro cónyuge adquirió fruto de su prolífico trabajo a lo largo del matrimonio varias propiedades y tiene la mitad de derechos sobre una propiedad heredada de sus padres.(en tramite sucesorio)
Cada uno tiene sobrinos que son hijos de sus respectivos hermanos.
En caso que falleciera aquel cónyuge que que cuido por años al que quedo en estado neuronal vegetativo : ¿heredaría la persona que quedo en estado vegetativo y luego sus sobrino (los hijos de sus hermanos) en detrimento de los sobrinos del cónyuge que lo había cuidado ( inclusive los derechos en la herencia de sus abuelos )
Quiero decir los sobrinos del cónyuge que cuido por años al otro enfermo ¿no tendrían ningún derecho incluso sobre el 50% de la herencia de sus abuelos?

Les agradecería una orientación sobre esta problemática tan actual donde cada vez es mas común la sobre vida sin actividad con ciente

#1


Publicado 04/01/12, 17:41:08
Comparta este contenido en FacebookComparta este contenido en TwitterComparta este contenido en Mename


Imagen para mostrar de No Registrado
No Registrado Dar reputación

Re: herencia de matimonio sin hijos


#2
En caso de que falleciera la persona que cuidaba del incapaz de hecho, los bienes sujetos a sucesión serian: las propiedades declaradas como bienes gananciales adquiridas por legitimo labor siempre y cuando sea paralelo a la vigencia del matrimonio; y ademas la propiedad heredada de sus padres, el hecho que este en tramite sucesorio no implica mayores problemas, siempre y cuando la declaratoria de herederos se de antes de la defunción del sujeto. Estos en si, serian los objetos que comprenden la sucesión.
En cuanto a los sucesores del causante, la propiedad en proceso sucesorio se dividirá en partes iguales entre los sobrinos directos (no políticos) del causante (ya que no son bienes gananciales). En cuanto a las propiedades gananciales, el 50% le corresponde al incapaz de hecho, quien debido a su incapacidad para administrar sus bienes, deberá tener un Curador (una especie de tutor) que administre los bienes del sucesor sin dejar de ser de el. Con respecto al restante 50% de bs. gananciales, le corresponderá a los sobrinos de el cónyuge con vida (sobrinos políticos del causante)
No se si le servirá, mi comentario, espero que asi sea.
Cualquier cosa mi mail es automotoresunidos hotmail.com


Publicado 16/03/12 a las 15:52:51


Imagen para mostrar de Manubet
Manubet Dar reputación

Re: herencia de matimonio sin hijos


#3
En este caso habría que corroborar la muerte de los padres de la fallecida, en caso de que los padres de la difunta también se encuentren en la misma condición, la sucesión se daría de la siguiente forma:
El 50% de los bienes gananciales corresponderán al incapaz de hecho (persona en estado vegetativo) que seran administrados por un curador o tutor del mismo, en cuanto al restante 50%, pertenecerá a los sobrinos (tanto sanguíneos como políticos)
Los bienes no gananciales (propios del causante) corresponden en su completitud, a los sobrinos sanguíneos de la fallecida, por mas que estos bienes estén en sucesión (basta con que este ya realizada la declaratoria de herederos) Cualquier cosa hágame saber sus inquietudes vía MAIL. Cabe destacar que no se los detalles del caso concreto, espero serle de ayuda.


Publicado 26/03/12 a las 11:51:00


Publicidad Relacionada

Ultimo Momento

chofer de combustible o chofer de estacion de servicios?

Traslado por trabajo al exterior.

Reajuste de Pension derivada

Bienvenido al Foro para Abogados de Derecho Previsional y de la Seguridad Social

Reajuste de haberes y Pensión

apología del delito de aborto

Las Presunciones Legales En Impuestos

Pagarés títulos de crédito - requisitos de existencia inexistencia -

consulta por derechos

Saludos

Necesito Ayuda... Saludos A Todos!!!

Consulta. Deuda en dólar c/hipoteca

necesito ayuda!!!!

Credencial de Anses

Pedido de Abogada para Particular

causa compleja sobre prescripcion de accion penal

UDAI de ANSeS en Salta

¿la Sociedad Brasileña De Cirugía Plástica?

Nuevo Código Civil y Comercial

UDAI de ANSeS en Córdoba



«
Incumplimiento de Contrato | Recusación de Perito con causa, una vez presentada la perita (hecho sobreviniente) »


Retroceder  
Inicio > Disciplinas Jurídicas > Derecho Civil > " herencia de matimonio sin hijos "
Herramientas




Derecho Argentino
Quiénes Somos Agregar a Favoritos Contáctenos Enviar a un Colega Sitemap Políticas del Sitio
Foros Jurídicos
Derecho Previsional Derecho Civil Derecho Laboral Derecho Administrativo Derecho Tributario Derecho Comercial Mediación
Enlaces Utiles
Corte Suprema de Justicia Suprema Corte de Justicia (BA) AFIP Infoleg Mesa Virtual de entradas (BA) ANSeS Otras Mesas de Entrada
Sponsors
SEO Diario Política Anuncios Clasificados Gratis Derecho Filtros de Agua

Copyright © 2008 - 2011 by Planeta Ius - Powered by Polka | Sitemap Un sitio inspirado en Planeta Ius